Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

¡Se equivocan de cuerpo! Casi mandan a anciano a morgue

¡Se equivocan de cuerpo! Casi mandan a anciano a morgue
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-05-2022

En redes sociales se difunde el momento exacto en que trabajadores sanitarios se equivocaron de cuerpo y dieron por muerto a un hombre de la tercera edad que habría fallecido por Covid-19 metiéndolo a una carroza funebre.


¡Está vivo! ¡Está vivo! ¡Lo he visto!», alertaba un trabajador sanitario durante el traslado de un anciano hacia la morgue en Shanghái el domingo pasado. Esto luego de que la ciudad china se encuentra bajo un caos sanitario causada por la nueva ola Covid-19.

Como pan caliente, el video circuló ampliamente en internet, en donde se muestra el momento exacto en que uno de los trabajadores alertó que el cuerpo se movió al meterlo a la carroza, por lo que el médico acudió a comprobar si respiraba. Tras certificar el error, cerraron nuevamente la bolsa y lo metieron a la residencia.

A pesar de que no se ha difundido la identidad del anciano, sí se sabe que se encontraba en una residencia de mayores de Xinchangzheng. La supuesta equivocación ocurrió justo cuando el hombre fue declarado muerto a causa de la Covid-19

El video se hizo viral muy rápido en la localidad y provocó indignación, la persona que graba comenta sobre lo irresponsable que fue el personal y sobre el "desastre" que supuestamente tienen dentro. "El asilo de ancianos es un desastre. Llevaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. (...) Es irresponsable, realmente irresponsable".

CONSECUENCIAS

Tal fue la presión social que generó el video que el Gobierno chino se vio obligado a tomar medidas, por lo que fueron destituidos el jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos, así como el subjefe y se retiró la licencia médica a uno de los doctores involucrados; asimismo, se abrió una investigación contra el director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias