Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Se espera mejor expectativa económica para Jalisco

Se espera mejor expectativa económica para Jalisco

Advierte especialista que se espera un crecimiento económico de 1.6 por ciento, menor al deseable para la economía de Jalisco, cuando lo ideal sería del 4 por ciento, afirmó el doctor Moisés Alejandro Alarcón Osuna, especialista de la Universidad de Guadalajara. "Si nosotros obtenemos crecimientos del 4 por ciento, y los sostenemos durante al menos unos 20 años, el tamaño de la economía se duplica, entonces diríamos un crecimiento del 4 por ciento y sería algo sano en términos económicos". Aseguró. 


El especialista afirmó que se han recuperado empleos en Jalisco, pero no todos los que se han perdido desde 2020; el crecimiento económico no ha sido el suficiente para recuperar todos los que se perdieron debido a la pandemia del COVID-19.

Desde el año 2015 hasta 2020 el crecimiento del dinero en circulación fue constante, explicó que desde el segundo trimestre de 2022 la tasa de crecimiento del dinero que se mueve en la economía creció tres veces más que en años anteriores. "Aunque sí se da un crecimiento alto, no alcanza este crecimiento a recuperar todo lo que se había perdido". afirmó el especialista.

En cuanto a la inflación, explicó que hubo una reducción de las tasas de interés desde el año 2020, lo que provocó que hubiera más dinero en circulación. Este aumento fue propiciado también por los niveles récord de remesas que están llegando a México; eso genera más dinero entrando al país y más personas queriendo comprar los mismos productos, cuya producción no se ha podido ampliar lo que se requiere en Jalisco y México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias