Sobre la calle Dionisio Rodriguez al cruce con Emiliano Zapata y Aquiles Serdán en la colonia Oblatos en Guadalajara, se formó desde hace más de una semana un socavón de aproximadamente tres metros de longitud por dos de profundidad.
La señora Silvia Gómez denuncia el hecho ante el peligro de que se siga extendiendo afuera de su casa, las lluvias vulneran aún más el sitio. Tras varios reportes, personal del Siapa acudió el pasado domingo pero solo colocó arena dentro del socavón. "No porque se vuelve a llenar de agua y se absorbe toda el agua, dura un rato y si llueve otra vez se vuelve hacer lo mismo",.dijo
Al parecer el socavón se formó a causa de una fuga por un tubo perforado, que por cierto, el Siapa no retiró. "El tubo cuando lo sacaron ya tenía perforaciones, ellos decían que ya tenía tiempo con esas fugaz".
El hundimiento ya se ubica casi en medio de la calle, ante esto, elementos de Protección Civil del municipio arribaron para evaluar la situación. "Pues que sí es un peligro para aquí, y ellos fueron los que pusieron los conitos con el rojo".
Entre los vecinos existe la incertidumbre de que el Siapa deje inconclusos los trabajos. Hablas la señora Sandra. "Llueve y mejor se van, y ya vuelven hasta dos o tres días ya que está más grande el hoyo".
Dentro del socavón se observa la arena mojada por la lluvia. Ante ello los ciudadanos hacen la siguiente petición al Siapa.
"Que vengan a arreglar, y que terminen lo que empiezan, que terminen y arreglen, si ven que es pura arena mejor preparar material que se ocupe para poder arreglar", pide la señora Silvia.
La zona donde se encuentra el socavón fue cerrada a la circulación debido al peligro inminente, sin embargo no fue respetada la cinta de seguridad, esto pone en riesgo aún más el lugar.
"Pasan los camiones que son los que tienen más peso porque llevan mucha gente, se estopa cimbrando y haciendo el hoyo para para allá".
Por lo pronto los vecinos de esta zona esperan la respuesta inmediata del Siapa para que concluyan la reparación.