Habitantes de la colonia Analco en el municipio de Guadalajara, denuncian que desde, aproximadamente, hace 3 meses se formó un socavón que está por dividir la calle.
Todo comenzó con una fuga de agua, actualmente ya es un socavón de poco más de dos metros de longitud sobre la calle Matamoros y Constitución. En la zona anteriormente el Siapa acudió a reparar la fuga, sin embargo. "Echaron su chapopote pero quedó mal puesto, hace como un mes se está haciendo el reporte porque cayó un carro que se hizo un poco hacia adelante y se fue", explica la señora Maria.
La señora Juanita vecina de la zona nos narra que al estar barriendo la basura ocurrió lo inesperado, cayó en el socavón. "Al tiempo que la quise quita se hundió, me fui de aquel lado, y me fui, no sé cómo caí, pero todo esto me raspé y me dejé así, al tiempo que sucedió eso se hundió y se empezó hace más grande".
El socavón luce con costales con tierra, palos, cinta de precaución y todo tipo de objetos que con el paso del tiempo se han convertido en parches, sin embargo, el hundimiento continúa a la mitad de la calle, situación que pone en peligro a los automovilistas, por lo menos 3 autos han caído en el socavón. "Mi hijo y varias personas empezaron a poner cosas para que la gente no caiga, unos lazos, troncos, pero todo se fue destruyendo, se han caído muchísimos carros".
"Está peligroso, últimamente que ha estado lloviendo fuerte no se ve, y en las noches está peor, como pasa el transporte público, cada vez se estopa haciendo más grande el socavón", dijo el señor Enrique.
Como en la gran mayoría de casos, los reportes al Siapa han sido constantes sin embargo no hay respuesta del organismo. "Desde el primer día, pero es fecha que brillan por su ausencia".
Ante esta situación la petición al Siapa es clara. "Por favor que nos hagan caso, nada más dicen si, van a ir, pero no dicen cuándo", agrego la señora Juanita