Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se genera caos vehicular con escuela y Bus Bici

Se genera caos vehicular con escuela y Bus Bici

Es el caos que se vive todas las tardes en la avenida Hidalgo al cruce con la calle Bernardo Balbuena, donde se encuentra un Colegio, el cual coincide con un tramo del carril Bus Bici.


Este punto ya era de por sí complicado debido a que los padres se estacionan sobre la avenida para recoger a sus hijos, generando un cuello de botella en la zona. Señalan que con la implementación del Bus Bici, el problema se agravó y pese a ello es poca o nula la presencia de la Policía Vial. "Ya nos habían dado indicaciones en el Colegio, muy organizados desde años pasados, pero creo que lo que vino a afectar fue el Bus. Apenas hasta hoy vino vialidad, pero en días anteriores no se había tenido el apoyo de vialidad" señaló Alejandro, padre de familia.

Las cámaras de Meganoticias pudieron constatar la problemática en una visita realizada entre las 2 y 3 de la tarde, que es el horario de salida de primaria. El tráfico provocado por la salida de la escuela llegaba hasta la avenida Américas. "Como todo mundo se mete para poder hacer fila para recoger a los niños es un desmadre, los que no vienen a la escuela no te dejan pasar, igual también los que vienen a la escuela (...) No sé qué sería bueno, hacer como diferentes horarios para recoger a los niños, entre diferentes grados yo creo" indicó Natasha. 

En este lapso de tiempo, se captó a por lo menos dos vehículos invadir el carril del Bus Bici., el cual aunque inició operaciones formalmente desde el pasado domingo, las multas por invadir este carril, que van de los 14 mil a 19 pesos, aún no se han hecho efectivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias