Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se graduó la primera generación del programa Prepa Luciérnaga

Se graduó la primera generación del programa Prepa Luciérnaga

Se graduó la primera generación del programa Prepa Luciérnaga del municipio de Zapopan. 90 personas adultas mayores residentes del municipio lograron concluir con éxito sus estudios al obtener su certificado oficial.


El programa se desarrolló en 3 sedes:  "La Venta del Astillero, Las Águilas, y La Consti". Los egresados tuvieron formación en desarrollo humano y finanzas personales.

María Guadalupe Evangelista Sánchez, egresada de Preparatoria Luciérnaga, recordó que en agosto del 2022 una publicación a través de redes sociales hecha por el Gobierno Municipal, invitaba a las personas a concluir su preparatoria de forma gratuita en tan solo cuatro meses. "No es fácil aprender en cuatro meses lo que se aprende en tres años, pero con mucho orgullo puedo decir lo logramos".

Por su parte el Presidente Municipal Juan José Frangie, señaló que de los 90 graduados, 64 son mujeres y reafirmó que una de las metas de su gobierno es combatir la desigualdad y una forma de lograrlo es con la educación.

La mayoría de los participantes tiene entre los 25 y 35 años de edad. Toda la formación fue completamente gratuita para los beneficiarios. A los egresados que quieran continuar con sus estudios profesionales o capacitarse emprender, tendrán el apoyo del Municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias