Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

📹Se ha presentado un caso sospechoso de dengue en Salamanca

Por: Corina García Vidal
Salamanca
28-02-2020

En el mes de enero la jurisdicción sanitaria 5 estudió un caso sospechoso de dengue en la ciudad de Salamanca, con antecedente de viaje a la ciudad de Irapuato, el cual resultó negativo según el laboratorio Estatal de salud pública, así lo señaló el titular de la jurisdicción Juan Jesús Martínez.

El funcionario mención que no se han presentado más casos sospechosos en el resto de los municipios pertenecientes a la jurisdicción.

Algunas de las acciones que implementan ante el incremento de casos de dengue son la promoción, prevención y control de vectores, que posibilita alertar a la población sobre los riesgos a la salud producidos por infección de dengue, zika y Chikungunya; se trabaja con cada una de las comunidades y municipios acciones de promoción de la salud, patio limpio, cuidado del agua almacenada y control integral del vector en los planteles educativos.

Hasta esta semana se han visitado 19 mil 158 casas por control larvario y se han rociado 2 mil 320, iniciando el primer ciclo de nebulización espacial en el mes de mayo.

Además se mantiene un monitoreo constante de la ovipostura del mosco con el monitoreo semanal de mil 652 ovitrampas, las cuales se mantienen negativas en lo que va del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias