Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Se inundan 4 casas en Alcalde Barranquitas

Se inundan 4 casas en Alcalde Barranquitas

La lluvia que cayó la madrugada de este domingo en la Zona Metropolitana, dejó cuatro casas afectadas en la colonia Alcalde Barranquita, en el municipio de Guadalajara.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos informó que el agua ingresó a las viviendas afectadas con niveles de hasta 40 centímetros de altura. Apenas el pasado 10 de junio, las mismas cuatro fincas sufrieron afectaciones por la tormenta de ese día.


En un comunicado, el Ayuntamiento Tapatío responsabilizó al  Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) por esta inundación.


"El incidente se repitió debido a que SITEUR no hizo lo que se comprometió: no han terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3; nunca funcionaron las bombas que instalaron para extraer el agua en vía pública; y desde la madrugada se estuvo tratando de localizar a personal de SITEUR para informar de la contingencia pero no hubo respuesta, con todo y que acordaron tener un protocolo de reacción inmediata".


La Unidad de Bomberos informó que el personal de la dependencia ha mantenido presencia en la zona 24 horas al día y se encuentra extrayendo el agua de las viviendas afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias