Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Se manifiestan afectados por inundaciones; exigen infraestructura

Se manifiestan afectados por inundaciones; exigen infraestructura
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-08-2021

Afectados por las inundaciones del pasado 24 y 25 de julio tras el desbordamiento del Arroyo Seco, colapsaron la vialidad de Periférico a la altura del tutelar al manifestarse para exigir una mejor infraestructura y respuesta a los daños ocasionados en sus viviendas y los alrededores.



La obstrucción duró poco más de 40 minutos, esto luego de que Javier Lechuga Millán, director de Desarrollo Político y Atención a la Problemática del Gobierno del Estado se presentará y recibiera el pliego petitorio de los afectados; sin embargo, exigen una verdadera solución.  "Vinieron autoridades competentes, entregaron cheques, pero realmente fueron cantidades absurdas y es lo que se está contemplando que por favor ya nos hagan caso o que hagan lo que le toca a cada quien nada más. En la parte del Cerro de La Primavera hay unos gaviones que los empezaron a utilizar como tiraderos de basura. Que nos den una solución, que nos den un peritaje de las construcciones, de las casas y que nos hagan caso", señaló Yolanda Ángeles, una de las afectadas.


"Ellos quieren arreglar todo con su cheque de 4 mil pesos, que quizás hubo personas a las que les dieron más pero porque perdieron sus tiendas y ahorita el señor Alfaro vino la otra vez y dijo que regaló juegos de recámaras, salas, comedores y yo digo que dónde están esos, si las personas no pueden ni entrar a sus casas", dijo la señora María Guadalupe.


"Ya perdimos todo, la casa, todo. Nadie nos hace caso, no sé qué vamos a hacer. Yo exijo que nos dé una solución, qué vamos a hacer o qué nos van a hacer porque todos nos están echando la culpa a nosotros", exigió Lidia Crino, quien perdió su casa en las inundaciones.


Los manifestantes aseguraron que después de la entrega de cheques para la reparación del menaje, no han vuelto a recibir a las autoridades y no han hecho más que culparlos por la basura acumulada en el arroyo y las afectaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias