Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Se manifiestan azulejeros contra parquímetros en Niños Héroes

Se manifiestan azulejeros contra parquímetros en Niños Héroes

Para exigir al Gobierno de Guadalajara que no inicie el cobro de parquímetros en la Zona de Niños Héroes, comerciantes azulejeros de la zona, se manifestaron este miércoles con un cierre vial al cruce con la Avenida Federalismo por más de 1 hora.

Advierten que esto puede perjudicar las ventas y afectar a los proveedores de insumos en esta zona donde hay alrededor de 200 comerciantes y donde ya se realizó el balizamiento para iniciar el cobro a partir de este 12 de noviembre.

"Aquí es un lugar que la misma ley indica que es libre para estacionarse en la zona norte, como en la zona sur. El Gobierno de Guadalajara quiere imponernos parquímetros cuando no debería ser así. Los proveedores con los que surtimos a los clientes no podrían hacer cargas ni descargas y el mismo cliente, o el mismo comerciante" Karim Moctezuma, comerciante azulejero

"Nos afecta el parquímetro porque la gente viene a comprar, pero se lleva un baño en un carro, no se la puede llevar como en Medrano, que llevan en bolsitas y no hay problema, pero aquí a nosotros sí nos afecta con el que no dejen parar al comerciante" Everardo Sandoval


Los comerciantes preparan una serie de amparos colectivos para evitar que comience la operación del Parkimovil en la zona de Niños Héroes y adelantan que de no haber acuerdos con el municipios, preparan más movilizaciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias