Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan en Infonavit para exigir conversión de créditos

Se manifiestan en Infonavit para exigir conversión de créditos

Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones del Infonavit para exigir la conversión de los créditos de vivienda a pesos en lugar de salarios mínimos.


Un caso es el del señor José Domínguez, quien solicitó un crédito de 500 mil pesos hace 12 años y todavía debe 480 mil pesos, a pesar de que nunca ha dejado de pagar su casa. "El Infonavit la verdad ya no es una institución que apoya al trabajador. Está peor que los bancos, ahorita debo 480, ya pagué un millón 250 y todavía debo 18 años más".

La señora Raquel Magdaleno ha pagado su crédito de 190 mil pesos desde hace 18 años, y no le han descontado ni siquiera la mitad del monto solicitado. "Yo tengo más de 18 años pagando el Infonavit. Me prestaron 190, y nomás llevo 60 mil pesos descontados, no me da quita".

Óscar Aguilar, representante del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda, señala que también están pidiendo la revisión de los contratos debido a que los intereses hacen los créditos impagables. "Los contratos con el Infonavit están amañados, son intereses usureros, ningún sistema crediticio lo tiene tan alto como el Infonavit. Ya basta de cobro de intereses. Los despachos de cobranza que dejen de ser terrorismo mental".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias