Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Se manifiestan pepenadores por cierre de Laureles

Se manifiestan pepenadores por cierre de Laureles
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-10-2021

Ante el cierre del vertedero de los Laureles a partir de este 1 de octubre, decenas de pepenadores y recolectores de basura se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno.


Al grito de: ¡No al cierre! llegaron a la Plaza de Armas pasadas las 2:00 de la tarde a bordo de poco más de 30 camiones de basura que bloquearon la Avenida Juárez desde Independencia Sur hasta 16 de septiembre y mientras hacían sonar sus campanas.

Los señores María Guadalupe y Genaro Arellano se sostienen de la recolección de botellas de plástico, papel, cartón y chatarra desde hace casi 30 años, con este cierre ambos se quedarán sin empleo. "No es justo que nos quiten el trabajo, mayormente que somos muchas personas mayores de edad; entonces acá afuera ya no nos van a dar cualquier trabajo. Más o menos lo que saco son de $100 a $150 al día", mencionó la señora María.

"Yo saco entre los $250 y 400 pesos en conjunto de todo y de mi casa mantengo: mis hijas son madres solteras y ellas no tienen apoyo de su pareja, y yo mantengo a mi esposa, dos de mis hijas y mis cinco nietos (...) yo le aseguro a usted que si en 15 años no estuvieran trabajando ahí con los pepenadores, estaría el doble del montón de basura", admitió Genaro.

Por su parte, los recolectores de Caabsa Eagle reclaman que no hay indicaciones claras y que depositar la basura en el tiradero privado de Ixtlahuacán de los Membrillos podría tomarles más de dos horas. "Ahorita tenemos los camiones cargados y pues en la rutas de nosotros está toda la basura obviamente en la calle. Ahí donde tiramos nosotros tardamos 40 minutos y para allá podríamos durar dos horas y media", aseguró Antonio Contreras.

Los inconformes siguen a la espera de una solución de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias