Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Se manifiestan policías para exigir reducción en tiempo de jubilación

Se manifiestan policías para exigir reducción en tiempo de jubilación

Con la intención de acampar frente al Palacio Legislativo, elementos de diferentes corporaciones se manifestaron este miércoles para exigir que se aprueben las reformas para que la jubilación de los policías sea a los 25 y no a los 30 años.

De acuerdo con los elementos, esto podría permitir que más policías y elementos de Protección Civil alcancen la jubilación, pues según los datos que presentó Juan Manuel Mercado, presidente de la organización nacional de los derechos humanos y laborales de los policías, sólo 4 de cada 100 consigue esta prestación.

"No hay voluntad. Hasta ahorita no ha mostrado voluntad Pensiones del Estado ni los propios diputados a agilizar este trámite y sobre todo, no tienen voluntad a debatir con nosotros. Si no le tenemos miedo a eso, que nos sentemos a debatir con los argumentos".

Juan Manuel lamentó que pese a diferentes foros y análisis que se han realizado, la propuesta sigue sin avanzar "nosotros no somos responsables de que no tengan las pruebas porque nosotros tenemos casi dos años solicitando esta gestión".

Por su parte, el diputado presidente de la comisión de trabajo, Esteban Estrada justificó que se ha aplazado porque no existe información suficiente para dar sustento financiero a la propuesta, ya que el Instituto de Pensiones del Estado, ha argumentado que no existen recursos suficientes para esto.

"Con la poca información que tenemos y sin los elementos financieros y el respaldo, tendríamos que dictaminarla improcedente".

El legislador insistió en que en caso de que la reforma avance o no, los elementos serán notificados, pero se negó a establecer una fecha para que esto suceda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias