Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan víctimas de secuestro favor de comandante Perea

Se manifiestan víctimas de secuestro favor de comandante Perea

Con pancartas, personas que han sido víctimas de secuestro, acudieron a los juzgados orales de Puente Grande para apoyar al comandante de la policía investigadora Salvador N, acusado de participar en las detenciones ilegales durante la manifestación que se registró el viernes de la semana pasada en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado en la Zona Industrial.



Los entrevistados exigen que la liberación del agente investigador, acusado por robo calificado y abusos de autoridad.


"El 10 de enero mi hijo, es conductor de Uber, y fue secuestrado, y mi esposo y yo llegamos a la Fiscalía de Secuestros, donde el comandante Perea nos atendió, y horas después mi hijo fue liberado. Es de apoyo total, porque alguien que salva tantas vidas obviamente es inocente. Alguien que salva tantas vidas merece la libertad y justicia sobre todo", detalló Yazmín Vega.


La defensa del comandante Salvador, señala que el personal de juzgados obstaculizado su labor ya que hasta el momento no se les ha entregado copia de la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado lunes en la cual se le decretó la legal detención y la prisión preventiva.


"Curiosamente también aquí por parte de las salas, se nos ha bloqueado ya que hoy en día todavía no tenemos una copia fiel de la audiencia pasada, seguimos sufriendo algunos embates, y eso se traduce en violación a los derechos de defensa. Seguimos con la situación de que la defensa siga bloqueada, no nos permiten desahogar, no nos permiten trabajar en una situación normal cuando es un derecho que el código establece, se nos deben dar las garantías para que la defensa pueda actuar", explicó Óscar Arturo Díaz Torrejón, abogado defensor.


La audiencia de vinculación a proceso está programada para este viernes. Sin embargo hasta el momento no hay iniciado, ya que  la defensa solicitará se difiera hasta el día de mañana, debido a que no vinieron todos los testigos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias