Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Se mantienen restricciones en frontera, sólo viajes esenciales

Se mantienen restricciones en frontera, sólo viajes esenciales

El gobierno de los Estados Unidos ha mantenido vigente la restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres en la frontera con México, de acuerdo a lo informado por el Consulado General de ese país en Tijuana.

Las autoridades norteamericanas subrayaron que los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos, y agregaron que de cara al 21 de febrero (fecha fijada para continuar con las restricciones para viajes no esenciales) aún no hay una posición ni de parte de las autoridades estadunidenses ni mexicanas, respecto a las limitaciones para cruzar al país de Joe Biden.

Además de esto, los datos respecto a los contagios de Covid-19 no son alentadores ni en México ni en los Estados Unidos, por lo que las restricciones son enfáticas y se mantendrán en espera de la decisión que den las autoridades sobre si continuarán las medidas preventivas para viajes no esenciales.

Las autoridades recordaron finalmente que tanto los ciudadanos mexicanos como los estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias