Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Se normaliza servicio de recolección de basura

Se normaliza servicio de recolección de basura

Luego de un paro de labores de trabajadores de aseo público, encargados de la recolección de basura, y la firma de un acuerdo el viernes 20 de julio, este lunes se comenzó la recolección de basura de forma regular, resaltó el director de aseo público de Zapopan, indicó que las 180 unidades con las que cuenta la dirección, salieron a las calles para aminorar lo atrasado.


"Se levantó el paro y los muchachos salieron a trabajar, tal como te comento, la mayoría estaban listos para irse a trabajar, era una minoría nada más los que estaban con él, desobedeciendo una orden, más que nada, salieron a trabajar el sábado, 180 camiones a hacer sus zonas que obviamente estaban caídas"


Añadió que el sábado y domingo, algunos de lo empleados, quienes no estaban de acuerdo con el líder sindical en la idea de para, salieron a laborar. El municipio registra por día alrededor de mil 500 toneladas de basura, misma que termina en el tiradero Picachos. Las 180 unidades trabajan en horarios compartidos, un grupo lunes, miércoles y viérnes y el resto martes y sábado. Se espera que el servicio se normalice entre martes y mañana miércoles.


"Es falso, eso aquí nunca se ha manejado, siempre hemos optado por que se dé un buen servicio, que el ayuntamiento les dé un buen servicio, aunque tipo cosas como estás que nos sacan de nuestro trabajo normal, pues a la ciudadanía no le parece, la ciudadanía se va a manifestar , se manifiestan, nos mandan mensajes y eso, yo pudiera pesar que fueran alguno de los factores que se pudieran dar para que esto se fuera a concesionar"


ACUERDOS


  • Algunos de los compromisos que resaltan en este acuerdo fueron:

  • Mejorar las condiciones de trabajo

  • Dar mantenimiento al equipo y unidades de trabajo

  • La entrega de uniformes, misma que inició este martes

  • Revisar la propuesta de un bono de insalubridad para los trabajadores

  • Prestación del servicio de comedor en la base de la dirección


Jessi Castillo Jiménez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias