Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Se oponen vecinos a ciclovía de Av. Guadalupe

Se oponen vecinos a ciclovía de Av. Guadalupe
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-06-2020

Vecinos de la colonia Chapalita se dicen en desacuerdo de la construcción de la ciclovía que corre por toda Avenida Guadalupe desde Avenida Niño Obrero hasta Anillo Periférico por 8.4 kilómetros, pues aseguran que es innecesaria, entorpece el tráfico vehícular y quita espacio de estacionamiento a negocios.

Piden que la ciclovía sea llevada a otro espacio que sea necesario, pues señalan que ciclistas casi no la usan y tampoco se respeta el carril por automovilistas ni motociclistas. 

"No estoy de acuerdo con las modificaciones que están haciendo porque simplemente pienso que hay muchas colonias que la necesitan más que nosotros, por un lado, por otro lado están afectando seriamente la vialidad y la calidad del aire de nuestra colonia. De todas las avenidas con las que contamos, que no son muchas, se reducen de dos a un solo carril, el tráfico es mucho más lento, es mucho más difícil dar vuelta, tanto para tomar una calle como para salir de la misma, nos hacen rodear más, a parte cerraron el camellón, a parte nos quitaron las banquetas, cerraron los retornos; entonces tenemos más tiempo, más contaminación y mapas vialidad", señaló José García, vecino de la colonia.

Por su parte, ciclistas y colectivos se dicen a favor de la ciclovía, pues aseguran ha hecho más seguro para ellos el transitar por la zona, sin tener que hacerlo en medio de los vehículos. 

Incluso, Elton Osorio, líder del colectivo Bici Blanca señaló que las muertes de ciclistas en la zona se han reducido. 

"Es un corredor importantísimo que conecta dos municipios y es un corredor metropolitano. Guadalupe es uno de los corredores con más ciclistas en toda la ciudad (...) esta infraestructura ciclista Guadalupe del proyecto del municipio, está alineada a manuales nacionales e internacionales", dijo Osorio.

De acuerdo al colectivo Bici Blanca, en 2019 se registraron 20 muertes de ciclistas. Este año ya van 6 decesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias