Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se quedan a dormir para cobrar en Bancos del Bienestar

Se quedan a dormir para cobrar en Bancos del Bienestar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-09-2021

Un verdadero caos son los Bancos del Bienestar a los que beneficiarios de alguno de los programas acuden a renovar sus tarjetas o cobrar los apoyos; sin embargo, es tanta la gente y la desorganización que hay quienes se han quedado a dormir por uno o varios días.


La señora Elisa que necesita renovar la tarjeta para cobrar la Beca Benito Juárez llegó desde las 10 de la noche del miércoles al banco ubicado en Calle Huerta y Leandro Valle en la colonia San Francisco de Tlaquepaque, con el riesgo de no alcanzar lugar o dinero; como ella había decenas más.  "Llegamos como a las 10 de la noche. Todavía si alcanzamos, no es seguro (...) creo que es justo que nos atiendan a los que nos quedamos a dormir y no a los que traen sus fichas y llegan en la mañana".

"Desde el viernes he estado viviendo desde las 4:00 y nunca alcanzamos lugar, hoy me quedé dormir. Pues mucho frío, sin comer, sin nada. No hay una personas que organice, quieren organizar las mismas muchachas", señaló la señora Hilda Álvarez, quien también se quedó a dormir.

El descontrol ocasionó que las beneficiarias hicieran sus propias fichas, situación que molestó a las que no alcanzaron pues la fila era prácticamente de toda la cuadra. "El lunes estuvimos aquí desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y nos fuimos sin nada; llegamos ayer a las 2:00 de la mañana, nos fuimos hasta que cerró el banco y nos dieron las fichas que habían dicho. Llegamos y no nos querían respetar las fichas porque ellos se habían quedado a dormir", mencionó Adriana Alemán.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias