Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Se reactivara el deporte en Petatlán, con cambio de semáforo

Se reactivara el deporte en Petatlán, con cambio de semáforo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-03-2021

En el municipio de Petatlán ante el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a amarillo en el estado de Guerrero, se comenzará a reactivar el deporte.

El presidente municipal de Petatlán, Estaban Cárdenas Santana, en entrevista telefónica para Meganoticias Ixtapa, indicó que se comenzará a dar mayores libertades a los jóvenes porque el deporte era una de las actividades que casi estaban paradas.

Para esto el director de Educación y Deportes , Hebert Lemus Esquivel se reunió con el Coronel Ernesto Márquez Reyes, el Mayor Oscar E. Barrera López y el Capitán Adolfo I. Naal López en las instalaciones del 75 Batallón de Infantería para además trabajar en coordinación para llevar acabo eventos deportivos- culturales dentro y fuera del cuartel.

El presidente municipal, manifestó que prácticamente las actividades de Volibol, Basquetbol estaban paradas y ahora se dará oportunidad con los cuidados pertinentes como el uso de cubrebocas, con distancia, el uso de gel, que será bajo el cuidado de los encargados de los equipos.

A pregunta, comentó que con las comunidades no hay problema para aplicar estas medidas porque ahí es donde se ha registrado el menor de los casos de Covid-19, aun así sostendrán reuniones con los comisarios para no bajar la guardia.

Cárdenas Santana, fue reiterativo en afirmar que pese al cambio de semáforo de rojo al amarillo, su gobierno sigue firme con la obligación del uso de cubrebocas, la aplicación de servicio comunitario, sí infringen con lo establecido en el decreto, la vigilancia, los módulos y filtros






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias