Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Se reduce a 11 “Municipios de la Esperanza” de Veracruz

Se reduce a 11 “Municipios de la Esperanza” de Veracruz

El pasado sábado 16 de mayo la Secretaría de Salud Federal informó que 234 municipios del país podrían reanudar sus actividades este 18 de mayo al no registrar casos de coronavirus ni tener vecindad con municipios contagiados. 

De estas demarcaciones, catalogadas como "Municipios de la Esperanza", sólo 12 pertenecen a Veracruz:


Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépetl, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, Texhuacán y Tatatila.


Sin embargo, y de acuerdo a la actualización del panorama epidemiológico estatal de coronavirus con corte del domingo 17 de mayo; el municipio de Tezonapa puede descartarse al registrar un caso sospechoso, un caso confirmado y una defunción causada por covid-19. 


En el resto de los municipios las personas podrán incorporarse progresivamente a la llamada "nueva normalidad", aunque no por completo ni en todos los ámbitos. 


Tan sólo a nivel educativo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que las clases presenciales seguirán suspendidas en la región de Zongolica, donde se concentran cinco de los municipios sin contagio. 


Para ello la SEV continuará con estrategias como la entrega de cuadernillos, pues gran parte de la población en esta zona de la entidad vive en condiciones de bajos recursos y no tienen acceso a internet. 


Está determinación deberá ser respetada por las autoridades de salud a nivel federal, mismas que han conferido independencia a los gobiernos para que, de acuerdo a su situación particular, decidan extender o levantar la contingencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias