Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se registra explosión en bodega de armas en el Líbano

Se registra explosión en bodega de armas en el Líbano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-09-2020

Esta mañana se registró una fuerte explosión en la localidad de Ain Qana, al sur del Líbano. Diversos usuarios de redes sociales fueron testigos de una enorme columna de humo que ascendía desde el lugar del estallido cerca de una gasolinera.

Hasta el momento se desconoce la causa de la detonación; Sin embargo, fuentes de seguridad informaron que varias personas han resultado lesionadas sin especificar el número.

Las imágenes del estallido difundidas en la red sugieren daños materiales en la zona de la explosión que estremeció a los habitantes de Hezbollah al sur del Líbano en un depósito de armas.

Cabe destacar que Hezbollah e israel libraron una guerra en el 2006 que duró aproximadamente un mes y desde entonces, se cree que el grupo radical amplió su arsenal, acumulando decenas de miles de cohetes y misiles.

Sin embargo, esta misteriosa explosión ocurrió a siete semanas del estallido masivo del puerto de Beirut, causado por la detonación de 2 mil 500 toneladas de nitrato de amonio y generando la muerte de 200 personas e hiriendo a 6 mil 500.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias