Buscar
13 de Julio del 2024
Salud

Se registra la cuarta donación multiorgánica en Jalisco

Se registra la cuarta donación multiorgánica en Jalisco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco realizó una nueva donación de órganos que benefició a cuatro pacientes. 


La intervención se registró en el Hospital General Regional (HGR) 180. La donadora fue una mujer de 32 años que murió por una enfermedad que derivó en muerte encefálica.

La institución precisó que los órganos donados fueron dos riñones y dos córneas, los cuales se destinaron a personas que se encontraban en lista de espera. Actualmente, dentro de los hospitales de segundo nivel del IMSS, el Hospital General 180 ocupa el quinto lugar a nivel nacional en procuraciones de órganos y tejidos.

De acuerdo con el IMSS Jalisco, la primera donación multiorgánica del año se llevó a cabo el 4 de abril, cuando la familia de un joven de 23 años permitió que se llevará a cabo el procedimiento. La segunda se concretó el 16 de mayo luego de que la familia de un hombre de 60 años permitiera el procedimiento por el que se logró obtener dos riñones y dos córneas.

La tercera donación se registró el 11 de junio y la donadora fue una menor de 16 años. En la totalidad de los casos se logró beneficiar a pacientes en lista de espera para ser trasplantados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias