Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Se registra un leve incremento en la ocupación hospitalaria

Se registra un leve incremento en la ocupación hospitalaria

Luego de varios días con más de 90 casos de COVID-19 detectados diariamente, la ocupación hospitalaria ha tenido un leve incremento del 30% con respecto a la semana pasada. Pues este jueves se tiene una ocupación de camas COVID, en el estado del 47%. O sea que de 159 disponibles, están ocupadas 75: 18 en los Servicios de Salud, 47 en el IMSS ordinario y 10 en el ISSSTE, institución que disminuyó a 10 sus camas COVID. "También hay que recordar que hubo una reconversión de camas de más del 50%, casi el 70% del IMSS, 50% del ISSSTE, entonces esto nos habla de un incremento de aproximadamente del 30% en la última semana", explicó el epidemiólogo de los Servicios de Salud, Jorge Barrera.

El doctor Barrera explicó que la decisión de aumentar las camas disponibles para pacientes con esta enfermedad, será de cada institución y no es algo que se aprueba en el equipo multidisciplinario conocido comúnmente como el comité COVID. "Eso, quiero aclararlo, eso no se va a necesitar tratar sino que ya es algo que cada institución tiene de que en el momento que sea necesario tendrán que volver a la reconversión ya sea de hospitales o de camas COVID en hospitales que sean mixtos", agregó.

Finalmente señaló que desconoce si el hospital del ISSSTE ubicado en la cantera volverá a ser rehabilitado para atender a enfermos de la COVID-19 pues se encuentra en el proceso administrativo para ser entregado a la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias