Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Se registra victima 41 por el Transporte Publico

Se registra victima 41 por el Transporte Publico
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
19-11-2018

Mal fin, para el transporte público, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es que  en 3 distintos accidentes 1 persona perdió la vida y 17 resultaron lesionadas.

El primero de los hechos se suscitó durante la tarde del domingo en los cruces de 8 de Julio y Vidrio en Barrio de Mexicaltzingo;  16 personas resultaron lesionadas tras choque entre una unidad del transporte público y una camioneta particular Según informaron las autoridades la camioneta de seguridad privada, fue la responsable del accidente, ya que circulaba en sentido contrario por la calle Vidrio.

Tras el impacto, 13 pasajero de la unidad del transporte público ruta 50 B, resultaron con lesiones  de regular a leves, mientras que los 3 tripulantes de la camioneta se reportaban como regulares.

Al lugar llegaron distintos elementos de servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios correspondientes.

El segundo hecho se suscitó sobre la Avenida Revolución a su cruce con la calle Francisco SIlva Romero en el Sector Reforma del municipio de Guadalajara; donde un unidad de la ruta  647 A, tras pasarse un alto embistió a un joven ciclista que circulaba por la zona, dejándolo varios metros adelante, según informaron testigos, el conductor de la unidad se dio a la fuga dejando la unidad cuadras más adelante.

El joven quien se reportaba como grave, fue llevado a los servicios médicos de la Cruz Verde Ernesto Arias, mientras que la Fiscalía ya investiga las cámaras de seguridad de la unidad de transporte para deslindar responsabilidades.  

El último de los hechos ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde una unidad de la ruta 78 embistió a una joven de 30 años de edad que cruzó de manera imprudencial la vía pública.

Los hechos se registraron en los cruces Salvador Orozco y la calle Pera en las Huertas de  San Pedro Tlaquepaque, mientras la joven recibía los primeros perdió la vida, el chofer de la unidad fue detenido para descartar alguna responsabilidad.

Cabe mencionar que en lo que va de este 2018 van 41 víctimas mortales por el transporte público rebasando la cifra del años anterior .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias