Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Se registran 24 aspirantes a la Prodeur

Se registran 24 aspirantes a la Prodeur

Este viernes concluyó la recepción de documentos de aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), luego de que Trinidad Padilla López renunciara al cargo de manera anticipada el pasado 30 de agosto.

El proceso para elegir a un nuevo procurador fue aprobado por la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua del Congreso del Estado y la emisión de la convocatoria se dio a conocer el 10 de octubre, otorgando un periodo del 14 al 25 de este mes para entregar la documentación de candidatos en el Legislativo.

Son un total de 24 los aspirantes registrados, entre ellos se encuentran: Ricardo Alcocer Vallarta, arquitecto de profesión, con más de 30 años de trayectoria en organismos que impulsan la participación ciudadana; Cristian Jesús Correa Castañeda, quien fue el primero en enviar su documentación; Eliazar Reyes Rodríguez; Carlos Romero Sánchez; y en el último día, lo hicieron 16 aspirante más entre ellos, Gilberto Hernández Guerrero y Sergio Fernando Valdez Ángulo.

Posteriormente, el 12 y 13 de noviembre se realizarán las entrevistas a los postulantes y después de que el Consejo y Comité de Participación Social remita el 15 de noviembre la lista de elegibles y den su opinión, finalmente a más tardar el 20 de diciembre será elegido quien será el nuevo titular.

La Procuraduría de Desarrollo Urbano es un organismo público descentralizado que se creó en 1994, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una institución que los apoye ante las controversias y que haga respetar la legislación urbana en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias