Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Se registran dos nuevos casos de COVID-19 en Durango

Se registran dos nuevos casos de COVID-19 en Durango


Sergio Gonzalez Romero, informó que hasta el cierre de este martes, se contabilizaron dos casos positivos más que en el cierre anterior, dando un total de 14 casos confirmados, mientras que 84 casos se mantiene sospechosos. Estos últimos casos se registraron en el municipio de Gómez Palacio donde los contagiados no tienen antecedente de viajes o contacto con personas contagiadas.



El primero de los nuevos casos corresponde a un varón de 34 años de edad quien comezó con los síntomas desde el pasado 30 de marzo; en el segundo de los nuevos casos se trata de una mujer de 54 años quien mostró síntomas desde el 29 de marzo, cabe destacar que esta paciente cuenta con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad. 



Por otra parte, cifra de casos negativos se posiciona en 156, mientras que el número de defunciones se mantiene en cuatro casos. Hasta el momento se han realizado 254 pruebas de COVID-19 en el estado.




El funcionario estatal puntualizó que por el momento no existe colaboración con los laboratorios locales para realizar de las pruebas por COVID-19, ya que el laboratorio local que mostró interés en apoyar con las pruebas, tendría que mandarlas a Puebla para su análisis, una situación poco viable. 




En México se contabilizan 2,785 casos de COVID-19 hasta el corte de este martes 7 de abril, cifra que refiere que en las últimas 24 horas se sumaron 346 casos confirmados; así mismo en el caso de las defunciones causadas por este virus la cifra llegó a los 141 decesos, 16 más que en corte del día de ayer. Por el momento se contabilizan 7,526 casos sospechosos y en espera del resultado de la prueba y en el caso de los negativos la cifra alcanzó los 15,099. A nivel nacional se han estudiado 25,410 casos con síntomas relacionados a esta pandemia. 



El subsecretario de los servicios de salud, Hugo López Gatell, manifestó que durante las últimas semanas se logró establecer un puente aéreo con China, para trasladar equipo de protección que podrá ser utilizado por el personal médico del país para hacer frente a esta pandemia.  


Por último López Gatell, manifestó que las medidas de prevención y sana distancia continúan, y pidió a quienes no han comprendido el funcionamiento y la vitalidad de dichas medidas, que busquen el método que consideren más viable para informarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias