Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se registran dos nuevos casos de viruela símica en Jalisco

Se registran dos nuevos casos de viruela símica en Jalisco

Esta semana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó dos casos nuevos más en la entidad, para un total de 13 personas infectadas.


A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que, a la fecha, sólo tres de los afectados son activos, es decir, tienen la posibilidad de contagiar a otros.

Los casos nuevos son dos hombres, uno de ellos originario de Chicago, quien tiene su residencia temporal en Guadalajara. Comenzó con síntomas el 10 de julio. El otro es residente de Zapopan con sintomatología a partir del 14 de julio, en este caso no se indicó si tuvo contacto con extranjeros o se trata ya, de un contagio comunitario.

En total, informó la SSJ, se han atendido a 71 personas que han llamado a la línea de información, además de que se les da seguimiento a 31 que han referido contactos de riesgo.

"Es importante indicar que en todos los casos se continúan las acciones de investigación epidemiológica y de contactos cercanos".

La viruela del mono llegó a Jalisco a través de un turista estadounidense que arribó a Puerto Vallarta a finales de mayo y quien empezó con síntomas el 4 de junio. Al saber que era sospechoso de la enfermedad, se fugó del hospital y regresó a su país de origen, donde se confirmó que era positivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias