Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Se rehabilitará la avenida Juan Gil Preciado: SIOP

Se rehabilitará la avenida Juan Gil Preciado: SIOP

Autoridades estatales iniciaron este miércoles las obras de rehabilitación de las laterales de la avenida Juan Gil Preciado a la altura de la Carretera a Colotlán. La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y se afirma que los trabajos son necesarios debido a las malas condiciones de esta vialidad que ayuda a conectar varios fraccionamientos en la zona norte de la ciudad.


Las obras abarcarán desde la carretera a Colotlán hasta la calle Tercera Oriente en la colonia Jardines de Nuevo México, con una longitud de tres kilómetros por sentido.

Los trabajos consistirán en bacheo de caja en puntos aislados y el retiro de la carpeta actual. Se hará además un reforzamiento de la base y repavimentación con carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor para garantizar que toda la superficie y su estructura se encuentren en óptimas condiciones. Este tipo de capas evitará las deformaciones y baches, permitiendo "mayor eficiencia para los vehículos que por ahí circulan", señala la SIOP por medio de un comunicado.

Se estima que las obras tendrán una duración de 16 semanas, es decir, estarán terminadas en marzo de 2023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias