Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se reporta flujo normal de personas en supermercados

Se reporta flujo normal de personas en supermercados

A diferencia de las calles, restaurantes, centros comerciales y demás puntos, que lucen casi sin afluencia de personas, en los supermercados se puede ver que hay más cantidad, para hacer compras.

En uno de ellos, localizado en los primeros kilómetros de la transpeninsular en Cabo San Lucas, se puede ver un flujo constante de personas, pero sin aglomeraciones. Tampoco se observan compras de pánico.

Para evitar que escaseen los productos de limpieza, y que los beneficiados sean unos cuantos, se ha limitado la venta a tres artículos de esta sección.

A través de un letrero se les avisa a los clientes, lo anterior para favorecer a un mayor número de familias.

Los productos que se ve tienen mayor demanda de compra son arroz, frijol y pastas. Pero nos comentaron colaboradores del establecimiento que continuamente se están surtiendo durante el día.

Únicamente lo que sigue escaso, al igual que en otros lugares es gel antibacterial y desinfectantes en aerosol. Lo mismo cubrebocas.

En el área de cajas, las rápidas no están dando servicio y en las demás, han dejado más espacio de lo habitual por seguridad. Y recomiendan que entre un comprador y otro, se guarde una distancia de por lo menos metro y medio.

Ya no se observan los adultos mayores empacando, ya que desde el viernes por seguridad y por ser grupo de riesgo, los retiraron de los centros comerciales. Aunque dos de las empresas, Walmart y Soriana indicaron que a pesar de que no están dados de alta en las nóminas, les darían un apoyo económico.

Sobre el abasto, de acuerdo con el Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado y el comité estatal de abasto, señalan que está garantizado el surtido de alimentos perecederos, gas y gasolina para 60 dias.

El Comitéde Abasto Privado está formado por 60 empresas de alto consumo y PEMEX.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias