Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se solidarizan con llenado de tanques a bajo precio

Se solidarizan con llenado de tanques a bajo precio
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-01-2021

Oxígeno en Ruedas es el nombre de la iniciativa liderada por Arturo Acosta, gerente de la empresa Medi Renta, dedicada a la renta de equipos y llenado de tanques de oxígeno, quienes en solidaridad con los familiares de pacientes con Covid-19, decidieron ofrecer bajos precios y horarios accesibles.

Esta iniciativa arrancó hace apenas 24 horas y nació con el objetivo de ayudar y no de lucrar ante la actual necesidad del oxígeno medicinal; sin embargo, Acosta reconoció que la respuesta de los ciudadanos fue mayor a la esperada.

"Somos una empresa totalmente privada, que lo estamos manejando como un nuevo proyecto en el mercado, para poder seguir llenando los tanques de oxígeno durante la noche, ya que hay muchas empresas que se les agota y pues nosotros tratamos de siempre tener un poquito de oxígeno, y manejamos también en las noches para que las personas no se queden sin oxígeno. Durante el día hemos tratado de trabajar, tenemos apenas 24 horas en el mercado y hemos causado un poco de revuelo en las redes sociales". 

Acosta mencionó que todo inició con una unidad móvil, que actualmente está fuera de función ante las altas temperaturas y otros problemas, por lo que pide la unión de otros empresarios que le presten sus instalaciones para hacer el llenado de los tanques en la noche.

"Mi idea es buscar a empresarios que simplemente me presten su propiedad en la noche, y hacerlo en su propia propiedad privada y no tener problemas con las autoridades. Hago un llamado a la presidencia municipal de Guadalajara y quiero de su apoyo, para que podamos ayudar a las personas (...) ahorita en este tema de pandemia con las personas que de verdad necesitan y que me parten el alma que de repente me llegan llorando, porque su paciente necesita el oxígeno". 

Oxígeno en Ruedas hace llenado de tanques desde 100 hasta 550 pesos conforme el tamaño del tanque.

A pesar de que hasta el momento no hay un espacio fijo ni horarios, a través de la página de Facebook Oxígeno en Ruedas, se puede consultar su ubicación diaria; así como un listado de empresas que hacen el llenado de tanques a un precio razonable.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias