Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Se suman en Guadalajara a movilizaciones por el 8M

Se suman en Guadalajara a movilizaciones por el 8M

Las mujeres de Guadalajara se sumaron a las movilizaciones para luchar en el día Internacional de la mujer este 8 de marzo.

La movilización arrancó desde glorieta de la Normal donde desde las 12 del día, se reunieron diferentes contingentes convocados por "Frente Feminista por Jalisco", todo el tiempo rodeadas por más de 500 elementos de la policía vial, Policia Estatal, elementos del DEAVIM (División Especializada en la atencion de Violencia ontra las Mujeres) y protección civil.

La exigencia; alto a la violencia política y social contra las mujeres.


En consignas y pancartas reclamaron la candidatura de Felix Salgado Macedonio, las denuncias por acoso y hostigamiento en la Universidad de Guadalajara, así como el acoso en las calles, la violencia que familia, parejas y el entorno ejerce sobre las mujeres.


Alrededor de las 13 horas iniciaron el camino rumbo al Centro de justicia para las mujeres ubicado a 2.7 kilómetros, casi en los Cruces de Circunvalación y Normalistas, donde se encontraron un espacio vacío y cercado. 



En un intento por acercarse a la instalaciones, iniciaron algunos enfrentamientos entre las manifestantes y elementos de la policía, a quienes les arrojaron agua, aerosol y refresco. 



La unidad de Protección Civil en Guadalajara, reportó en total 18 atenciones por cortes, descompensaciones o impacto por el sol, pues en el trayecto que realizaron en más de 4 horas, las mujeres, quienes vestían de negro y portaban algunas herramientas, con las que terminaron quebrando vidrios en paradas de camión e incluso en una sucursal bancaria de Prolongación Alcalde. 



A punto de llegar al Centro de Justicia, algunos grupos radicales levantaron y arrastraron un baño portátil al que le terminaron prendieron fuego. 



Otras manifestantes permanecieron entonando consignas de apoyo a la mujer y para exigir justicia por el alza de femincidios y la violencia en estos, así como la falta de atención y acción en el Centro de Justicia para la Mujer. 
























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias