Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

“Se trata de ganar con buen fútbol” - Pablo Luna

“Se trata de ganar con buen fútbol” - Pablo Luna

Puebla femenil obtiene su décima derrota en el torneo, cayendo 1-0 ante Gallos Blancos en la penúltima jornada del Clausura 2022.

El entrenador de la "franja", Pablo Luna habló en conferencia de prensa post partido, destacó el esfuerzo y la disposición de sus jugadoras que dominaron el juego, pero fallaron en la contundencia.

"Dominamos, hicimos el fútbol, llegamos por el lado izquierdo, por el derecho, nunca pudimos aprovechar las opciones de gol, pero fue un gran partido de las chicas, al jugar bien el fútbol también se necesita culminar en goles, hoy el rival llegó solo una vez y nos hizo el gol, siempre aplaudiré el esfuerzo de las chicas, su disposición, su gran comportamiento".

El entrenador mexicano compartió que el conjunto "blanquiazul" va mejorando en cuanto a la propuesta deportiva, demostrando que en el encuentro tomaron la iniciativa desde el silbatazo inicial, pero que siguen trabajando para terminar las jugadas y reflejarlas en el marcador.

"Lo que vi es que le robamos al rival el balón en su terreno de juego, gran parte del partido, no dejamos construir su juego, eso quiere que decir que tomamos la iniciativa desde el primer momento, hemos carecido de la contundencia, hay un orden táctico aplaudible, pero si hemos carecido de la contundencia, el equipo mejora semana a semana, su propuesta deportiva, solo nos falta culminar las jugadas".

Para el ex jugador de Pumas fue su primera experiencia frente a un equipo de fútbol femenil, compartiendo que la Liga Mx femenil sigue creciendo, siendo pieza clave el crear las categorías menores, como la sub-17, para fortalecer a los clubes que están en crecimiento.

"Fue una experiencia muy grande, siento que la liga femenil está creciendo mucho, si están marcados cuatro cinco equipos que nos llevan ventaja en cuanto a trabajo, un manejo de grupo, nos llevan ventaja, yo creo que teniendo la competencia de la sub 17, será el fruto de nosotros y en un futuro equilibrar esa ventaja, me llevo una gran experiencia, el futbol femenil tiene algo muy bonito, no se busca engañar al cuerpo técnico, se trata de ganar con buen fútbol".

Finalmente, Pablo Luna habló sobre la selección mexicana sub 17 que inició el Premundial de CONCACAF, el equipo de "los moños", tiene a Sofía Jiménez quien es parte del tricolor de Ana Galindo.

"Siempre que todo México está apoyando como debe de ser, y se que van a dar buenos resultados, están trabajando muy bien el sub 17, será el respaldo a los clubes que estamos en desarrollo y que va creciendo", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias