A través de redes sociales se viralizó un video que muestra un presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía de Zapopan. En las imágenes se observa a integrantes del Escuadrón Motorizado golpeando a un repartidor de plataforma.
Los hechos habrían ocurrido la mañana del domingo en la calle Vicente Guerrero. En el video se aprecia cómo uno de los oficiales sujeta al motociclista por las manos, mientras otro inspecciona la motocicleta. En otra toma, se ve al repartidor hincado en el suelo, recibiendo varias patadas de uno de los oficiales, a pesar de que no presenta resistencia.
De acuerdo con la publicación que acompaña el video, los elementos le tomaron fotografías a las identificaciones del motociclista y lo amenazaron de muerte si denunciaba lo ocurrido.
Tras la viralización del video, la Comisaría de Zapopan emitió un comunicado en el que señala que no contaban con reporte o denuncia previa sobre el incidente. Sin embargo, tras conocer los hechos a través de redes sociales, se turnó de inmediato la información a la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para iniciar el procedimiento correspondiente.
Los elementos involucrados fueron separados de las labores de patrullaje mientras se concluye el proceso interno. "La Comisaría de Zapopan reitera que no será tolerado ningún abuso ni conducta indebida por parte de algún elemento que actúe en contra de los principios que nos rigen", concluye el comunicado.