Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Secretaría de Educación pide a maestros extremar medidas de prevención

Secretaría de Educación pide a maestros extremar medidas de prevención
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-12-2020

Ante el riesgo vigente de contagio del Covid-19, la Secretaría de Educación de Coahuila ha pedido a los maestros que extremen las medidas preventivas como evitar salir de casa, usar cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos; principalmente aquellos que tienen su plaza en comunidades rurales en la que tienen que asistir para evaluar el desempeño de sus alumnos, mencionó la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

"De hecho continuamos los maestros, sobre todo con ese compromiso y responsabilidad que les caracteriza entregando a los padres de familia cuadernillos impresos. La semana pasada se entregaron algunos cuadernillos del programa nacional de convivencia escolar y bueno esos cuadernillos vienen a ser un apoyo para los alumnos que no tienen conectividad." 

La funcionaria estatal lamentó que hasta el momento han tenido conocimiento de 15 docentes activos que han perdido la vida a causa del Covid-19, el último un supervisor de sector registrado este martes.

Rentería Medina también actualizó el número de planteles que ha sido objeto de daños a 136, de las cuales algunas han sido completamente desmanteladas.

"Tenemos un 30 por ciento que han sido severamente afectadas de esas 136. Pues la semana pasada el departamento jurídico, el licenciado Silveira me informó que estaban trabajando en el seguimiento de las denuncias, yo espero que podamos tener alguna respuesta de las autoridades."

La Secretaría de Educación no ha informado a cuánto asciende el costo de los daños y la inversión que requerirán, pero adelantó que hasta que no se acerque la fecha de regresar a las aulas, no se realizarán las reparaciones para prevenir más robos en los mismos planteles, como ya ha sucedido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias