Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

SECULTA reprograma recorridos del Comité de Autenticidad por Covid-19

SECULTA reprograma recorridos del Comité de Autenticidad por Covid-19

Por la Contingencia ante la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país, el Gobierno de Oaxaca, través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) dio a conocer que serán reagendados hasta nuevo aviso los recorridos del Comité de Autenticidad que validan a las delegaciones de cada comunidad que participan año con año en la Guelaguetza.

La suspensión de estos tradicionales recorridos tiene como finalidad "garantizar la seguridad de los integrantes de las delegaciones que aspiran a presentarse en la máxima fiesta folclórica de Oaxaca".

El Comité de Autenticidad es un organismo civil que asesora y da apoyo en la organización y desarrollo de la Guelaguetza y el convite al desfile de delegaciones. Su finalidad es ayudar a preservar y difundir el patrimonio cultural de Oaxaca, como las tradiciones y costumbres.

En cuanto a la fiesta de la Guelaguetza, da un punto de vista sobre los bailes, danzas, indumentaria y música de las comunidades que aspiran a presentarse en los famosos "Lunes del Cerro".

La SECULTA aseguró que esta medida de seguridad busca evitar la propagación y contagio del Covid-19; seguir las instrucciones en materia de salud.

El Comité siempre está dispuesto a colaborar con los organismos e instituciones gubernamentales, educativas y culturales en la organización y realización de actividades culturales y artísticas relacionadas con las tradiciones, costumbres, bailes, danzas, indumentaria y música mediante asesorías, así como consultas que sean necesarias, siendo uno de los objetivos del comité el difundir y promover el patrimonio cultural del estado, expresó la dependencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias