Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Secundaria 15 reanuda clases tras cuatro casos de Covid-19

Secundaria 15 reanuda clases tras cuatro casos de Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-09-2021

Se reanudaron las clases presenciales en la Secundaria Mixta 15 de la colonia Tetlán municipio de Guadalajara, una de las tres instituciones investigadas por no aplicar correctamente los protocolos


Este viernes se reanudaron las clases presenciales en la Secundaria Mixta 15 de la colonia Tetlán, en Guadalajara, una de las tres instituciones que investiga la Secretaría de Educación Jalisco por no aplicar correctamente los protocolos tras notificar cuatro casos positivos de Covid-19 en dos docentes y dos auxiliares de intendencia, y suspender clases en ambos turnos.

El director reiteró que los protocolos y la notificación de casos se hicieron en conforme a lo establecido, sólo esperan que la Secretaría de Salud les responda el teléfono para informales; mientras tanto se acató la indicación de la SEJ de regresar.  "Nos dimos cuenta que sí habían tenido contacto con varios compañeros, con alumnos, porque uno de ellos es un maestro que estuvo laborando toda la tarde. A las 8:00 de la noche nos llamaron de ya que sí teníamos que regresar a laborar (...) creo que un intendente y un maestro, el que tuvo contacto con los niños, creo que si estaba vacunado. Aquí en la institución estamos cumpliendo simplemente con el cubrebocas y la distancia", reiteró.  

Padres de familia reconocieron que hay temor de mandar a los niños, pero lo hacen para no perjudicar su aprendizaje. "Yo no quería que siguiera viniendo por el peligro que hay, pero mi hijo insistió en seguir viniendo porque dice que como ya tiene mucho tiempo perdido desde la primaria", mencionó la señora María del Socorro.

"Con las medidas y precauciones pues, que son la lavada de manos, lo que ya sabemos todos, y es como lo estoy mandando. Se nos avisó el día de ayer en la noche como a las 9:30 que ya podían ingresar aquí a escuela", dijo Alberro Jiménez, padre de familia. Esta secundaria alberga a cerca de mil 200 alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias