Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

SEDENA entregará enseres y electrodomésticos

SEDENA entregará enseres y electrodomésticos

Luego de la entrega de apoyos, autoridades del Bienestar indican que elementos de SEDENA verificarán la aplicación de los recursos otorgados por el Gobierno Federal en los hogares, ya que cada jefe de familia tiene la obligación de aplicar el apoyo de forma responsable para rehabilitar su hogar.


"Su casa queda identificada por que en una acción posterior, la SEDENA va a llegar con los enseres que ellos declararon que perdieron, ya sea colchón, cama, estufa, refrigerador lo que sea" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales en Veracruz.


Luego de los recorridos y del proceso de reprogramación para llevar apoyos a quienes se habían quedado fuera del primer censo, se explicó que los elementos de seguridad federal recorrerán los 28 municipios afectados por el Huracán Grace y entregarán enseres domésticos, muebles y electrodomésticos reportados como dañados.


Explican que el programa de apoyo se realiza en coordinación con otras dependencias como Protección Civil con la finalidad de hacer llegar la entrega de ayuda de forma transparente y evitar confusiones sobre el destino y aplicación de los recursos.


"Esta es una acción de Protección Civil Nacional que fue parte de la declaratoria de emergencia, a Bienestar solo le toca la recuperación y atender las viviendas afectadas y los cultivos afectados de maíz" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales en Veracruz.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias