Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

SEDENA operará el hospital de especialidades de Juchitán durante contingencia

SEDENA operará el hospital de especialidades de Juchitán durante contingencia
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-03-2020

En un comunicado emitido por la Fundación Grupo México, se informó que en menos de 10 días será entregado el Hospital de Especialidades que se construye en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, para que sea utilizada durante esta contingencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19.

Esta obra que tuvo un costo de 180 millones de pesos producto de donativos que recaudó la fundación, inició su construcción desde septiembre del año 2018 y fue construido en 6 mil 800 metros cuadrados.

En un inicio se había dado a conocer que el edificio sería equipado por el Gobierno del Estado, sin embargo hace unos días la misma fundación hizo el compromiso del equipamiento y por la situación sanitaria, la obra será entregada en los próximos días para su funcionamiento.

La unidad contará con 60 camas y como parte del plan implementado por el Gobierno Federal, será operado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para atender los casos que se presenten en esta emergencia sanitaria que se vive en el país.

El En el Estado de Oaxaca, serán cuatro unidades las que serán habilitadas para atender todos los casos de Covid-19 que son el Hospital del Niño y la Mujer Oaxaqueña, el de Tlaxiaco, Tanivet, y el que fue construido en esta ciudad istmeña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias