Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEED plantea clases desde el hogar

SEED plantea clases desde el hogar
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
15-03-2020

Tras el anuncio del gobierno federal la secretaria de educación estableció mesas de trabajo para dar seguimiento a las tareas de prevención y protección de la población escolar a partir del 17 al 20 de marzo se dará puntual seguimiento para vigilar que se cumplan las normas de salud por todas las instituciones educativas, los protocolos y medidas preventivas que emiten los Servicios de Salud en el estado de Durango ademas  se tienen plena coordinación con las organizaciones sindicales para llevar a cabo las medidas contando con la colaboración de los maestros para elaborar material didáctico que les permita no detener su instrucción desde casa.

El último día de clases será el viernes 20 de marzo, las actividades se suspenderán en todos los niveles - desde preescolar hasta nivel superior -para reiniciar actividades el 20 de abril. estableciendo  desde este momento que si la educación superior puede a través de esquemas virtuales se evite acudir a centros escolares,medida que se suma a otras acciones que se habían determinado como diferir los eventos masivos y difundir las medidas de higiene para prevenir contagios entre la población escolar del estado de Durango.

De igual manera la SEED realizará medidas preventivas necesarias con todo su personal docente y administrativo de oficinas centrales. Acordando de igual manera posponer la realización del Congreso Internacional de Educación. Todo ello con la finalidad de prevenir contagios y establecer acciones siempre pensando en la salud de los duranguenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias