Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Seguirán medidas sanitarias, aún con la reactivación para Cajeme

Seguirán medidas sanitarias, aún con la reactivación para Cajeme
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
18-07-2020

El lunes 20 de julio, habrá sesión del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación  sobre COVID-19, para analizar los resultados de la primera fase de reactivación y tomar nuevos acuerdos, ya que es posible que  a partir del 21 de julio se agreguen un determinado número de negocios, pero también de actividades sociales que podrán reactivar su programación de manera paulatina.

A través de un comunicado, la administración municipal. Señala que, aún con el semáforo naranja para Sonora, se continuará con una Reactivación prudente.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que, el este comité conformado por autoridades municipales, organismos empresariales y miembros de la sociedad civil, ha analizado el proceso de reactivación, por lo que, desde el pasado 15 de julio se abrieron 600 negocios no esenciales de menor riesgo y a través de la Unidad Municipal de Seguridad Contra el Covid, se realizan operativos para que cada uno de los negocios cumplan con los lineamientos del gobierno federal. 

"Esta misma instancia en donde participa el gobierno municipal, los diversos sectores y cámaras empresariales de la comunidad, estará evaluando la situación este lunes; seguramente a partir del 21 de julio se estarán agregando un determinado número de negocios, pero también de actividades sociales que podrán reactivar su programación de manera paulatina y cumpliendo estrictamente con los protocolos, todo será de menos a más, tomando las medidas básicas, con la auditoría de las células de trabajo de Protección Civil Municipal, Inspección y Vigilancia, la Dirección de Salud Municipal y Seguridad Pública, para que la legislación sea respetada", expresó el Presidente Municipal. 

Agregó la importancia de que los ciudadanos actúen con solidaridad y responsabilidad en las medidas de autocuidado, esto con el fin de continuar avanzando en el descenso de casos y no exista riesgo de rebrotes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias