Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Segunda pista de aeropuerto tapatío en agenda

Segunda pista de aeropuerto tapatío en agenda

Germán Ernesto Ralis Cumplido, nuevo titular de la Secretaría de Turismo Jalisco anunció que la construcción de una segunda pista para el aeropuerto de Guadalajara es un tema en la mesa del gobernador constitucional Enrique Alfaro.

En la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C donde el ex presidente Rafael García González dio la bienvenida al nuevo cabecilla Juan José Fernández Carrillo, el secretario de turismo indicó en entrevista que ante el crecimiento y competitividad de Jalisco, el tema del aeropuerto es una parte estratégica para fortalecer y fomentar el turismo del estado. 


"Hay planes obviamente de desarrollo del propio aeropuerto, de sentarnos a la mesa a platicar con los administradores, con los concesionarios, evidentemente para buscar el crecimiento y consolidarlo como uno de los aeropuertos más importantes del país", comentó.


Al ser cuestionado sobre la activación de una segunda pista en la Base Aérea, indicó que Enrique Alfaro mantiene el tema en agenda. Antes de asumir el poder el gobernador había propuesto analizar dicha alternativa.


"Las pláticas que se han tenido con el aeropuerto sobre la construcción de una segunda pista creo que nos generaría elementos de competitividad muy importantes. Creo que están en agenda, creo que se están platicando, creo que hay esa visión y están en la agenda precisamente del señor gobernador y estoy convencido de que trabajos se harán en ese sentido".


Ralis Cumplido destacó la relación con Alfaro y el entendimiento del turismo como un detonante importante del país que permite la generación de empleos y liderazgo en la industria de negocios. "La gente confía en Jalisco", aseguró.

Agregó además que la situación con los ejidatarios  de El Zapote quienes bloquearon el pasado 30 de noviembre el aeropuerto para exigir la indemnización por sus tierra,  es un tema que la nueva administracion trabajará.


"Hay temas jurídicos que se están solventado, que se estarán trabajando por parte del gobierno del estado. Pero nosotros estamos convencidos que en el tema o cuando menos desde la visión turística debe de ser una parte estratégica que debe ser tocada para fortalecer y fomentar el turismo en nuestro estado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias