Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Segundas dosis de vacunas en Jalisco están aseguradas: SSJ

Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
16-04-2021

Todos los municipios del estado contarán con las segundas dosis anticovid de las diferentes vacunas que llegaron a la entidad para inmunizar a adultos mayores y personal médico, por lo que no debe existir preocupación entre población, informó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).  

La dependencia, a través del jefe del Departamento de medicina preventiva de la Dirección de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco, Ángel Nuño Bonales, hizo un llamado a los adultos mayores a ser pacientes y esperar los antídotos en sus localidades.

"Las segundas dosis están aseguradas, no tienen porque adelantarse a otro municipio, ni irse a hacer este turismo a otro municipio a buscar una dosis y ya después ahora que vienen las segundas dosis ya no saben que hacer porque se la pusieron en otro lado. Hay dosis para todos los municipios", señaló el funcionario.

Además, aseguró que se tienen contabilizadas las dosis y no hay necesidad de pernoctar para recibir la aplicación.

Dijo que la SSJ está lista para continuar con el plan de vacunación pero se debe seguir y esperar las indicaciones de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

En Jalisco se han aplicado vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y CanSino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias