Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Segundo año de pandemia está matando más gente: OMS

Segundo año de pandemia está matando más gente: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la pandemia por Covid-19 está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, por lo que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.


De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins en el mundo han muerto a causa de esta enfermedad 3 millones 349 mil 187 personas y más de 161 millones se han contagiado.

La aparición de nuevas variantes, es motivo de preocupación, así como el avance desigual de las campañas de vacunación.

Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será "mucho más mortal que la primera", por lo que pide a los países renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.

Las personas vacunadas contra el covid-19 deberían utilizar cubrebocas en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la cubrebocas.

Estados Unidos, donde el número de casos de covid-19 bajó fuertemente, anunció ayer el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias