Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Seis jóvenes que impidieron una tragedia

Seis jóvenes que impidieron una tragedia
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
13-06-2018

El domingo, Alicia quien trabaja de mesera en el bar Salambich escuchó gritos de auxilio, que provenían de las vías del tren, sin pensarlo les dijo a sus compañeros que fueran a apoyar, los primeros en acudir fueron los dos jóvenes de seguridad, luego se unieron todos, seis de los siete no cuentan con capacitación en natación, aún así apoyaron el rescate de los pasajeros del tren eléctrico, quienes padecían ya el hundimiento de un vagón como resultado de la tormenta.

Gerardo Salazar de 24 años y gerente del bar, narró a Meganoticias, como se organizaron en equipo para ayudar, primero a personas de tercera edad y niños. Explicó que Alicia, les aventó las tablas de surf, dos inflables, una ballena y un tiburón, que son parte de la escenografía de su lugar de trabajo y que les ayudó para el rescate masivo.

El trabajo de salvamento lo hicieron apresurados, por el  pendiente de un corto circuito, porque sentían como había descargas y les daba toques en ciertas partes del tren, comenta Gerardo.

Finalmente, dijo desconocer cuanta gente salvaron, "nosotros creíamos que eran como 40 personas, pero hablan de que fueron más de 90, no, nos dimos cuenta, lo que queríamos todos era ponerlos a salvo".

A cuatro días del suceso, Gerardo dice que los mexicanos, "somos gente con valores, nos ayudamos unos a otros, sin nada a cambio". 

Juan Ruiz, el propietario del bar, dijo que todos tenían permiso para irse a cambiar, al término del rescate,pero ninguno quiso hacerlo, hasta terminar su trabajo, alrededor de las tres de la mañana; "y ninguno nos enfermamos", señaló Gerardo.

Mauricio Covarrubias de 26 años, Armando Gómez de 22, Óscar Raygosa 22, Alicia Sandoval de 21, Óscar González 23, Gerardo Salazar de 24 y Óscar Pérez de 16. Son los rescatistas que impidieron que ahorita se estuviera hablando de una tragedia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias