Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Seis muertos tras estampida humana en estadio Olembe, Camerún

Seis muertos tras estampida humana en estadio Olembe, Camerún
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

Luego de que centenares de personas trataran de ingresar al estadio Olembe, en Camerún, se produjo una estampida humana que provocó la muerte de por lo menos seis personas.


De acuerdo a declaraciones del gobernador de la región central de Camerún, por lo menos seis personas murieron en una estampida humana a las afueras de un estadio donde se disputó un partido de la Copa Africana de Naciones.

Según el funcionario, la estampida se produjo cuando centenares de personas trataban de ingresar al estadio Olembe, en la capital Yaundé, para ver el partido del país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África.

Las autoridades señalaron que aproximadamente unas 50 mil personas habían tratado de asistir al partido; sin embargo, el estadio tiene una capacidad para 60 mil, pero tuvo un aforo limitado del 80% debido a las restricciones por la pandemia Covid-19.

Por su parte, el Hospital aledaño de Messassi, informó que al momento del incidente recibió a por lo menos 40 personas heridas. "Algunos de los heridos están en condición grave", dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. "Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado".

Por último, el enfrentamiento siguió con normalidad a pesar de que las autoridades de seguridad y rescate llegaron al lugar para atender el suceso y a los heridos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias