Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Seis municipios en Veracruz acumulan casos positivos de COVID-19

Seis municipios en Veracruz acumulan casos positivos de COVID-19

Boca del Río, Veracruz, Ixtaczoquitlán, Xalapa y Coatzacoalcos, acumulan los 24 casos positivos de Coronavirus que las autoridades de la Secretaría de Salud en Veracruz han confirmado. De éstos, Boca del Río continúa a la cabeza con 13.

Sin embargo, respecto a los sospechosos, el Puerto de Veracruz acumula el mayor número con 57, seguido por la Capital del Estado -Xalapa-  con 44, Boca del Río 13, Medellín 12, Poza Rica 4, Orizaba 4, Emiliano Zapata 4, Minatitlán 4, Córdoba 3, Tuxpan 2, Tihuatlán 2, Úrsulo Galván 2, Coatepec 2, Fortín 2, Río Blanco 2, Alvarado 2.

Mientras que San Rafael, Tlapacoyan, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Actopan, Paso de Ovejas, La Antigua, Zongolica, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla cuentan con un caso en investigación.

De estas personas, 19 están hospitalizadas y 154 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía para mantener una distancia entre personas de 1.5 m en cualquier escenario a fin de evitar contagios de forma individual. 

Así también, proteger y cuidar de los adultos mayores que son los más vulnerables, sin dejar de lado a los diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos, y a otras personas con enfermedades crónicas.

Posponer eventos, fiestas y reuniones que concentren más de 100 personas y aquellas reuniones que impliquen juntar dos núcleos familiares; así como la suspensión temporal de clases presenciales.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias