Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SEJ perdió contacto con 5% de niños durante la pandemia

SEJ perdió contacto con 5% de niños durante la pandemia


Durante la inauguración del foro Recrea Academy, dirigido a maestros y directivos educación básica, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que en las próximas semanas enfocarán sus esfuerzos en recuperar al 5% de los alumnos de educación básica con los que dejaron de tener contacto desde que iniciaron las clases a distancia a causa de la pandemia.


Indicó que hay otro 15 por ciento de estudiantes con los que han tenido contacto de forma intermitente desde que comenzaron las clases a distancia. El 80 por ciento restantes de los niños han sido atendidos de forma oportuna.


 "Sin duda van a ser clave para ir por ese 15% de nuestros estudiantes que tienen una comunicación intermitente con la escuela, pero lo que más preocupa es atender al 5% de los alumnos que por alguna barrera, ya sea tecnológica o de distancia, o porque sus papás están trabajando o cualquiera que sea, no han podido establecer comunicación con su escuela, con su maestro. Esos niños son los que nos preocupan y esos son a los que nos vamos a dedicar".


Recrea Academy se llevará a cabo este lunes 7 y martes 8 de diciembre, en el que los maestros compartirán las diferentes estrategias que han implementado durante la pandemia.


El foro busca impulsar el desarrollo profesional de jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, acceder a contenidos especializados en el rubro educativo y promover la implementación de programas de innovación educativa.


El martes y el miércoles se llevará a cabo el congreso Recrea Family, dirigido a padres de familia. Ambos se realizarán de forma presencial en la Expo Guadalajara, con cerca de mil 200 personas en los tres días y alrededor de 15 mil participantes de manera virtual.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias