Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SEJ reubicará a maestros del BOCA

SEJ reubicará a maestros del BOCA

Luego de que un grupo de padres de familia y alumnos del programa BOCA (Bandas, Orquestas, mariachis y Coros Académicos) se manifestaran afuera del edificio de la Secretaría de Educación Jalisco contra el despido de su director Marlon Jiménez Patiño y de 10 maestros más, en entrevista el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes aclaró que todos serán reubicados en escuelas distintas porque dicho programa se ampliará el próximo ciclo escolar.


"En el verano nosotros aprovechamos para hacer ajustes, en concreto, la plaza a la que se refieren que ocupa el maestro Marlon es una plaza federalizada que tiene que estar en otro sitio, es una cuestión de orden. El maestro sigue, sus actividades son muy concretas en función la plaza que él tiene, él está siendo ubicado a otra nueva sede", informó Flores Miramontes.


En BOCA participan más de 400 niños de entre cinco y 20 años que reciben clases con instrumentos facilitados por el mismo programa. Surgió en 2011 con la dirección del maestro Jiménez Patiño, quien encabeza además al grupo de 20 maestros de música y canto.


El secretario de Educación agregó que gracias a la calidad de la ejecución de los pequeños músicos se recibirán más recursos por medio de un convenio con el gobierno federal para ampliar el programa y crear más orquestas.


"Hay dos vías para hacer esto, uno, la propia evolución del programa que va creciendo y va madurando, es algo que nosotros desde los primeros días de la administración pudimos constatar, la calidad de las producciones que hacen los niños. Y la otra vía es un programa federal, en el cual acabamos de firmar un convenio, en donde vamos a recibir recursos de una manera extraordinaria para abrir nuevas orquestas", agregó.


Cabe señalar que el día de ayer una comitiva de los padres manifestantes fue recibida por Nadia Soto, directora general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco, a quien se le entregó  una carta de inconformidad, donde además de solicitar la permanencia de los maestros y su director, se reclama la certificación oficial para la formación y capacitación para el trabajo en la vida académica de los alumnos; instalaciones y mobiliario adecuados, pues en ocasiones reciben clases bajo los árboles, en pasillos y patios, así como la renovación de instrumentos de mejor calidad y becas para los jóvenes sobresalientes del programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias