Buscar
25 de Junio del 2025

Deportes

Seleccionadas de handball de vasconcelos van al nacional en Puebla

Las alumnas de la Secundaria José Vasconcelos se coronaron bicampeonas estatales de handball, obteniendo su pase al torneo nacional que se celebrará la próxima semana en Puebla. En esta etapa estatal, el torneo se realizó en Irapuato donde enfrentaron y vencieron a equipos de León, San Miguel de Allende y Celaya, consolidando su liderazgo en esta disciplina.

Este equipo ha trabajado de forma constante durante dos ciclos escolares. Sus entrenamientos se dividen entre una hora diaria en su escuela y una hora y media adicional en las instalaciones de la Preparatoria Oficial de Salamanca. Josimar Ortega Ceballos, alumna de segundo grado, compartió la emoción de representar a su estado, destacando que el handball "está muy padre" y necesita mayor difusión en Guanajuato. Por su parte, el subdirector José Osvaldo Rubio Cuéllar señaló que, aunque es un deporte relativamente nuevo en el municipio, las alumnas han demostrado gran talento y dedicación.

El director Jesús Coyote Armenia reafirmó el compromiso institucional de seguir apoyando el deporte escolar, invitando a más jóvenes a involucrarse en actividades físicas que fortalecen cuerpo y mente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias