Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Semana que concluyó, la más crítica en contagios de Covid19

Semana que concluyó, la más crítica en contagios de Covid19


A seis meses de que inició la pandemia del Covid 19, las cosas van agravándose en Michoacán debido a la apatía de las personas que no se cuidan y salen a la calle sin cumplir las medidas sanitarias contra el virus.


El gobernador Silvano Aureoles refirió que el panorama es complicado y preocupante, y que la semana que concluyó es la más grave en materia de contagios y de muertes en el estado.


"Han sido casi seis meses muy difíciles y dolorosos por el número de enfermos y de muertos; los números de nuestro país nos pone lejos de recuperar la normalidad".


Lamentó que México sea el tercer país con más muertos en el mundo y urge que se trabaje para que la población acate las recomendaciones que se instauraron por bien de la sociedad, pero esta no responda y comience a saturar los hospitales.


"Esta semana que concluye fue la más letal desde que iniciamos la nueva convivencia; diario fallecían decenas de personas y quienes crean que no se van a contagiar y por ello no cumplen las normas exponiendo a los demás, quiero decirles con tristeza y coraje, que quienes no lo hagan dar muy mal ejemplo".


Reiteró que es egoísta que haya personas que decidan no cuidarse con el argumento de no creer en el virus, que ante las cifras sigue causando contagios y muertes, y no hay manera de frenar el contagio si no se siguen las recomendaciones.


Pidió a los tres niveles de gobierno poner el ejemplo y cumplir con las medidas impuestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias